El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su país tiene armas nuevas, entre ellas los misiles "hipersónicos e hidrosónicos".

"Tenemos misiles hipersónicos e hidrosónicos. ¿Saben qué son hidrosónicos? Agua", declaró este 5 de diciembre en la ciudad de Valdosta (Georgia), durante su primer mitin después de que se dieran a conocer las proyecciones de medios sobre la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las presidenciales. El mandatario no dio más detalles sobre este tipo de misiles.

Según RT, en mayo Trump afirmó que su país tiene "súper dúper" misiles y lo repitió en octubre. De acuerdo con sus afirmaciones estos misiles "hidrosónicos" y "súper dúper" "van muy rápidamente".

"Van entre 5 a 7 veces más rápido que el misil más rápido del mundo. Van tan rápidamente que no puedes hacer nada", indicó.

Mientras tanto, los medios estadounidenses escribieron en repetidas ocasiones que la palabra "hidrosónico" apareció como consecuencia de que el mandatario pronuncia erróneamente la palabra "hipersónico".