El presidente estadounidense Donald Trump ordenó que se pinte de negro un tramo del muro fronterizo con el objetivo de elevar su temperatura.
La medida fue anunciada por la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, quien explicó en una conferencia de prensa en Santa Teresa, Nuevo México: “Esto es específicamente a pedido del presidente, que entiende que, en las altas temperaturas de esta zona, cuando algo está pintado de negro se calienta aún más y será todavía más difícil de escalar”.
La funcionaria agregó: “Si miran la estructura detrás de mí, es alta, lo que ya la hace muy complicada de trepar, casi imposible. Además, se hunde profundamente en el suelo, lo que vuelve muy difícil, si no imposible, excavar debajo. Y hoy también la pintaremos de negro”.
Por su parte, el jefe de la Patrulla Fronteriza, Michael Banks, señaló que la pintura también servirá para prevenir la oxidación del acero.
El muro fronterizo fue uno de los símbolos de campaña del primer mandato de Donald Trump en materia de políticas migratorias. En junio se registraron más de 6.000 detenciones de inmigrantes indocumentados.



