El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, salió este lunes del Centro Médico Militar Walter Reed donde estuvo internado tres días tras haberse contagiado de coronavirus. Fue trasladado en helicóptero de regreso a la Casa Blanca. Antes había asegurado en las redes sociales que se siente muy bien y que no hay que tenerle miedo al virus.

“Dejaré el gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 p.m. ¡Me siento muy bien! Que no los asuste el Covid. No dejen que domine su vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunas drogas y conocimientos realmente grandes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”, dijo antes del alta en un mensaje publicado en el perfil de Twitter del Jefe de Estado norteamericano. 

Este domingo, el equipo médico de Trump, liderado por el doctor Sean Conley, había brindado detalles sobre el estado de salud del presidente, informando que además de los tratamientos con anticuerpos y con remdesivir, se le había suministrado dexametasona, un esteroide que se les da a los pacientes con casos graves de covid-19 para ayudar en la función pulmonar. También se había adelantado que era probable que se le diera el alta este mismo lunes para continuar con el tratamiento en la Casa Blanca. 

Desde que Trump fue internado, grupos de manifestantes se han reunido frente al hospital militar Walter Reed para mostrar su apoyo al mandatario. 

Este lunes, tres días después de la internación de Trump, su secretaria de prensa, Kayleigh McEnany, anunció que había contraído el virus tras “dar negativo de manera constante” en las pruebas desde el jueves, día en el cual se confirmó la infección de la asistente presidencial Hope Hicks.

El listado de contagios del círculo de Trump incluye a la primera dama, Melania Trump, al gerente de la campaña Trump 2020, Bill Stepien; a la asesora de Trump Kellyanne Conway; al ex gobernador de Nueva Jersey Chris Christie; a la titular del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel; y a tres senadores republicanos (Mike Lee de Utah, Thom Tillis de Carolina del Norte y Ron Johnson de Wisconsin), así como el ayudante personal de Trump, Nick Luna.