Con un fin de semana extralargo y a puro festejo, el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, destacó que “venimos con un muy buen nivel de ocupación en los diferentes corredores y ciudades relevantes de la provincia, más allá del frío que ha llegado esto días, hay muchos turistas que decidieron elegir nuestra provincia para pasar el Día del Padre o simplemente descansar unos días”.

“Este es un fin de semana especial para todos los argentinos y en especial para los santafesinos y rosarinos, ya que se conmemora el Día de la Bandera y en la ciudad de Rosario, tenemos el orgullo de haber sido quienes la vieron nacer, a la vera del maravilloso río Paraná, que hoy es fuente de vida y de la mayor autopista comercial del país, la Hidrovía”, agregó el funcionario.

En cuanto al porcentaje de ocupación, las ciudades de Santa Fe, Reconquista, Cayastá y San Javier se encuentran al 80%, contando todas ellas con una gran oferta turística litoraleña, vertebrada por el río y su gastronomía típica. La ciudad capital de nuestra provincia, propone este fin de semana una gran cantidad de atractivos, como eventos náuticos, ferias, espectáculos y paseos turísticos guiados gratuitos.

Entre los más destacados se encuentra la 12° edición de la Semana de la Setúbal, el 57° Encuentro Nacional de Artesanos, y espectáculos como “Fantasía sobre Hielo” y Prisma Pink Floyd Experience. Además, una serie de eventos gratuitos como Milonga en el Mercado y por supuesto una agenda de paseos guiados por los puntos más emblemáticos de Santa Fe, ideales para descubrir las historias que la ciudad tiene para contarte, sumados al interactivo Museo de la Constitución y los infaltables lisos.

Las ciudades de Villa Constitución y Melincué cuentan con un porcentaje de ocupación del 90%, impulsadas por sus atractivos naturales y también por su oferta de espectáculos y ferias. En el caso de Melincué, habrá shows en vivo, destacándose los del hotel Casino con entrada libre y gratuita, sumado a su complejo museológico y la pesca de costa del pejerrey en su mítica laguna, uno de los sitios Ramsar que tiene la provincia.

En la ciudad de Malabrigo, durante el 16, 17 y 18 de junio se llevará adelante la 32° Fiesta Provincial del Citrus, una fiesta tradicional que pone en valor la actividad productiva cítrica de la provincia, y la cual contará con la presencia de artistas del ámbito provincial y figuras de nivel nacional e internacional y, además, los asistentes podrán recorrer la exposición industrial, comercial y artesanal, los puestos de gastronomía al aire libre y una espectacular muestra de autos y motos clásicas, este último los días 17 y 18 de junio, en la plaza central.

También, en este fin de semana celeste y blanco están previstas una gran cantidad de actividades en Rosario, Cuna de la Bandera, que el martes 20 celebra su día en la misma barranca en la que flameó por primera vez. Durante los cuatro días la ciudad se llenará de festejos para homenajear a nuestra bandera. Entre los eventos destacados estarán el festival “Yo quiero a mi Bandera”, el tradicional encuentro de asadores a la estaca, un concurso de empanadas y múltiples espectáculos para disfrutar en familia.

Además, habrá recorridos guiados a pie, bici y monopatín eléctrico para conocer joyas arquitectónicas, la ribera central y diferentes atractivos históricos de la ciudad que homenajean a la creación de nuestra bandera. La tierra de los campeones del mundo: Messi, Di María y Correa tiene grandes lugares para que conozcas la historia de estos cracks.

El Museo del Deporte Santafesino tiene un recorrido especial sobre los deportistas destacados rosarinos y de la provincia que marcaron la historia mundial. Por supuesto que allí hay un espacio especial dedicado al ídolo rosarino, Leo Messi, y una réplica de la Copa América y de la Copa del Mundo. En sintonía con esta experiencia, la ciudad recrea dos circuitos autoguiados para visitar los sitios que tienen como protagonistas a Messi y Di María. En la app de Rosario Turismo podés encontrar detalles de las actividades.

Cada destino tiene una agenda particular y abierta para conocer y recorrer turísticamente la provincia, por lo que invitamos a cada uno a consultar la plataforma digital www.vivisantafe.com y organizar su viaje.