Veintiséis vuelos se quedaron en tierra durante más de doce horas en el aeropuerto de Gaziantep, en Turquía, por una razón insólita: la aparición de un OVNI. El hecho se registró en los primeros minutos del sábado 20 de mayo y fue informado a la unidad de control de tráfico aéreo.

Según las informaciones, los radares de los aviones localizaron el objeto volando a unos 9.000 pies de altura, sobre los tres mil metros, aproximadamente. Los controladores aéreos también lo vieron, pero no consiguieron saber de qué se trataba. Esto obligó al cierre del espacio aéreo en la zona, desviando los vuelos a los aeropuertos de Adana o de Sanliufa.

El aeropuerto no es uno de los más importantes del país, pero sí tiene peso en el transporte turístico con Alemania y Gran Bretaña.

Periódicamente se reportan sucesos de este tipo que, aunque siempre terminan por aclararse y vincularse con algún fenómeno humano, suelen provocar incertidumbre mientras no se logra establecer la procedencia del objeto.

Los trece vuelos de entrada y otros tantos de salida que quedaron suspendidos durante casi todo el día operaron normalmente horas después de que el objeto desapareciera de las pantallas de los radares.

Tanto en Turquía como en otras partes del mundo los avistamientos de OVNI se volvieron frecuentes en 2023.