En Francia, un paciente de 62 años que era tratado en un hospital por covid-19 tuvo una erección de hasta cuatro horas causada por el coronavirus.

El caso de priapismo (erección prolongada sin estimulación sexual) fue provocado por un colapso de la sangre en sus genitales con presencia de coágulos que los médicos identificaron como "una complicación grave del virus"

Los médicos relataron al The Daily Mail que el hombre –cuya identidad no se dio a conocer– consultó al médico por síntomas de fiebre, tos seca, dificultad para respirar y diarrea. Dos días después fue trasladado de urgencia al hospital donde se comprobó que tenía coronavirus.

Debido a que demostraba signos de insuficiencia respiratoria, se le instaló un respirador artificial y luego de un examen físico se constató que también sufría de priapismo no identificado previamente.

Los especialistas sanitarios describieron que los dos cuerpos cavernosos, las cámaras de tejido dentro del pene, eran rígidos, aunque la punta estaba flácida. 

El diagnóstico fue un “priapismo de bajo flujo”, el cual sucede cuando la sangre queda atrapada en las cámaras de erección.  Estos priapismos se diferencian de los de alto flujo, que son causados por una lesión, detalla el medio inglés.

Al principio, al paciente se le aplicó una bolsa de hielo en el área del pene, pero luego de cuatro horas de una erección persistente, extrajeron la sangre de la zona con una aguja y encontraron “coágulos de sangre oscura”. 

Una vez que los profesionales drenaron al paciente, su pene volvió a su estado de reposo.

Finalmente, se le inyectaron drogas para normalizar su sistema nervioso y le dieron medicamentos para prevenir la coagulación de la sangre. Según el informe, el hombre no volvió a sufrir priapismo desde que salió del hospital.