Ingresar a la universidad, estudiar y graduarse constituye el objetivo de muchos y una meta que, sin embargo, pocos logran. Pasada la etapa de toma de decisiones acerca de qué carrera estudiar. está comprobado que la elección de la universidad es un punto crucial en el proceso.
UCEL se distingue por ser una Universidad con elevada tasa de graduado. por ingresante. Los indicadores muestran que la rigurosidad académica, las prácticas profesionales permanentes, el acompañamiento personalizado, entre otras cuestiones favorables, promueven el compromiso de sus estudiantes por graduarse oportunamente.

La comunicación entre alumnos, docentes y autoridades ocurre de forma directa y personalizada, con el objetivo de optimizar permanentemente el proceso de formación de los estudiantes. Esa cercanía entre los diferentes actores de la comunidad, sumado al número reducido de alumnos por comisión, es la clave de la exitosa estrategia académica de UCEL. Allí radica el porqué del alto rendimiento individual y la rápida inserción laboral de sus egresados.

Nacida en Rosario, a poco de celebrar su 30º aniversario, la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano tiene su Rectorado en esta ciudad y mantiene estrechos vínculos con la región a través de sus sedes en Venado Tuerto y Casilda. A nivel internacional sus lazos con Universidades europeas y americanas, ofrecen a sus estudiantes la posibilidad de doble titulación, becas e intercambios.

Alta tasa de graduación en UCEL

Orientada a formar profesionales competentes en el más alto nivel, con sentido de responsabilidad social y marcado corte humanista, UCEL promueve un método de enseñanza focalizado en la rápida inserción de sus graduados en el mundo laboral. La temprana implementación de diversas instancias prácticas (pasantías, prácticas profesionales supervisadas, etc.), sustentadas mediante acuerdos con instituciones y empresas de primera línea, proporciona recursos invaluables para que los alumnos desarrollen las competencias inherentes a la profesión elegida, posibilitando las mejores salidas laborales en el competitivo mundo actual.

La actualización permanente de sus programas de estudio y la incorporación de nuevas técnicas. es otra de las características salientes de UCEL, acorde a un sistema educativo de modernización y profesionalización constante.

Recientemente, la. tradicionales – y siempre fuertemente demandadas- carreras de Contador y Derecho fueron acreditadas nuevamente por CONEAU –Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria- 

Este proceso, al que se encuentran sometidas periódicament. las carreras universitarias de todas las universidades de gestión pública y privada de nuestro país, pone de manifiesto que tanto esas carreras como las restantes que integran la oferta académica de UCEL de grado (Sistemas, Nutrición, Ing. en Tecnología de los Alimentos, Profesorado Universitario, Economía, Administración de Empresas) como también los posgrados ( Maestría en RRLL y RRHH y las diferentes Especializaciones en Tributación, Economía Aplicada, Pericias Contables y Gestión Ambiental. ofrecen títulos oficiales reconocidos, con garantizada calidad académica.