El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, entragaron este miércoles las becas a estudiantes provenientes de hogares de bajos ingresos para habilitar el acceso a una carrera universitaria o una tecnicatura en las disciplinas consideradas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país.

Durante el acto, desarrollado en la Ciudad Universitaria, el rector ratificó el regreso gradual a la presencialidad de actividades en la UNR priorizando las escuelas medias, las intancias prácticas y los ingresantes.

“Valoramos la decisión de multiplicar la inversión en ciencia y tecnología”, dijo Bartolacci al referirse a las becas Progresar y las becas Manuel Belgrano.

Por otra parte, Bartolacci también manifestó que las becas entregadas este miércoles están orientadas al “desarrollo tecnológico y productivo, vinculadas al mundo del trabajo necesarias para atravesar también lo que nos pasa y garantizar formación de excelencia y compromiso con las áreas estratégicas que necesitamos desarrollar”.

Consultado sobre la presencialidad en la Universidad Nacional de Rosario, el rector recordó las definiciones del consejo superior de la UNR sobre el regreso de intancias de presencialidad.

“En el marco del consejo superior hemos sido claros para el segundo semestre. Iremos al máximo de presencialidad posible de las escuelas medias en el marco de las habilitaciones vigentes en la provincia de Santa Fe; en las facultades se priorizan las instancias prácticas, laboratorios y la actividad de aquellas que por su especificidad requieren de formación presencial; y la prioridad para el ingreso 2020 y 2021, que fueron los más afectados por la pandemia”, detalló.

En el acto de entrega de becas Manuel Belgrano participaron el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; el gobernador Omar Perotti; el intendente Pablo Javkin; y el rector Franco Bartolacci.