La quinta edición del Previaje concluirá el próximo jueves 7 de septiembre. Hasta la última hora de ese día se podrán aprovechar los beneficios del programa de preventa turística para ser utilizados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre próximo en todo el país, con un reintegro del 50%. En el caso de los jubilados llega al 70%.

Esta nueva edición permite la compra de servicios turísticos para viajar entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre. La fecha incluye el último fin de semana extra largo del año, que va del 13 al 16 de octubre, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Las compras que generan crédito son las de todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Esto incluye agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia, siempre hasta el tope establecido de 100 mil pesos.

El procedimiento consiste en que una vez realizada la precompra, la persona debe registrarse con su usuario y contraseña de Mi Argentina Nivel 3, completar el formulario y cargar los comprobantes, que deben estar emitidos a su nombre, constando también tipo y número de documento.

El beneficio aprobado se acreditará en una tarjeta precargada emitida por el banco de la Nación Argentina y en la Billetera Electrónica BNA+ desde la fecha de inicio del viaje.

El plazo límite para cargar los comprobantes será hasta la medianoche del viernes.