Un ejemplar adulto de aguará guazú fue visto y grabado en el country Kentucky de Funes. El animal estaba asustado y escapó para la zona de pastizales, donde era intensamente buscado este martes por personal de la Policía Ecológica de Santa Fe. Piden no acercarse en caso de divisarlo, ya que es muy asustadizo y podría lastimarse al intentar huir. Quedan solo 630 animales de esta especie y por eso es muy importante encontrarlo para preservarlo.

En De 12 a 14 (El Tres) se emitió el video que grabaron vecinos del barrio cerrado Kentucky en las últimas horas. Al aguará guazú se lo observa inquieto y asustado ante la presencia de personas. Luego escapó y no se lo vio más hasta el momento.

“Arrancamos en la zona del Kentucky donde fue registrado por las cámaras, después tuvimos que caminar mucho por la zona porque es de difícil acceso con los vehículos”, comentó el jefe del despliegue policial en la zona para dar con el animal.

Agregó que “está perdido y asustado; es un animal muy tímido y asustadizo” y aclaró que “no sabemos si es macho o hembra, pero por el video es un animal adulto”.

“Si algún vecino lo ve tiene que llamar a Salúd Animal de Funes, a la Policía Ecológica o al 911. Hay que mantener distancia porque es un animal asustadizo, va a intentar huir y puede resultar lastimado o puede cruzar la autopista y ser atropellado”, recomendó el jefe del operativo.

Y terminó: “Nosotros usamos lazos, no utilizamos dardos ni nada de eso que se utilizaba en otros tiempos”.