Un alarmante episodio se vivió en las últimas horas en la escuela secundaria Nº 497, ubicada en barrio Hume. Un alumno ingresó armado al establecimiento y generó que la institución pusiera en marcha el protocolo establecido para este tipo de situaciones. El chico entregó el arma y no hubo que lamentar ninguna consecuencia. 

El episodio se desató cuando una persona de la institución alertó a las autoridades tras observar que un alumno tenía un arma de fuego entre sus ropas. El chico portaba un arma calibre 32 dentro del salón. Cuando fue abordado por las autoridades la entregó sin poner resistencia.

Luego de descubierto el hecho, desde la escuela llamaron a los tutores del chico, al Ministerio de Educación y convocaron a la policía.

“El equipo directivo actuó de manera ejemplar y procedió de acuerdo al protocolo. Ante un episodio como este es preciso llamar a la fuerza pública para que se quede con el arma”, dijo Osvaldo Biagiotti, delegado ministerial.

Además, agregó: "En la escuela se trabaja educativamente para que sepan cuáles son las consecuencias de un acto como este. Las clases no se suspendieron, se realizó todo de manera cuidada para que el hecho no generara ninguna alarma desproporcionada".

Finalmente, el delegado ministerial explicó que el chico no quiso amenazar ni intimidar a nadie: “No hubo ninguna consecuencia que lamentar”.

Por su parte, desde la cartera de Educación indicaron que notan un incremento de menores armados en entidades educativas. Lo atribuyen a la cantidad de menores vinculados con actividades delictivas y la escuela no puede estar exento de esa realidad.