Este lunes, 22 personas murieron y 22 más fueron heridas en un asalto con armas de fuego en la Universidad de Kabul, Afganistán, según informó ara.cat. Tres hombres armados (que se cuentan entre las víctimas mortales) entraron al campus con armas de fuego y dispararon contra alumnos y profesores. El ataque duró aproximadamente cinco horas.

"Disparaban contra todo alumno que veían", informó a Reuters un testigo, Fathul·lah Moradi, que aseguró que había conseguido huir de los asaltantes a través de una de las puertas de la universidad junto con un grupo de amigos. Otros testigo afirmaban que antes del ataque se había producido una explosión en la misma zona. 

A mediados de septiembre el gobierno afgano y los talibanes abrieron conversaciones de paz con la esperanza de poner punto final a cuarenta años de guerra en el país. 

La Universidad de Kabul es pública y es la principal institución educativa de Afganistán. Se trata de un gran campus, con jardines y árboles, que reúne diversas facultades al oeste de la capital. Según fuentes del ministerio de Educación Superior, en ese momento había unas 15.000 personas en el campus, entre alumnos, profesores y otros trabajadores.

Los terroristas entraron por la puerta situada más al este del recinto y se dirigieron a la Facultad de Derecho, donde fueron de clase en clase y atacaron con armas de fuego indiscriminadamente contra alumnos y profesores.

Entre las víctimas mortales hay diez chicas. Los heridos tienen heridas de bala y la mayoría están "estables", según informó el diario del ministerio de Salud Pública, Akmal Samsour.

 Las redes sociales se han llenado de vídeos filmados por los propios estudiantes en los que se veía a alumnos huyendo desesperadamente y saltando los muros que rodean el campus, mientras de fondo se oían disparos.