Tres personas murieron en Colombia cuando la avioneta en la que viajaban cayó a tierra en la localidad Ubaté, departamento de Cundinamarca. El bebé de la pareja que murió fue el único sobreviviente.

El terrible suceso se dio en momentos en que el nene, de nombre Martín, viajaba en una avioneta junto a su mamá, Mayerly Díaz; su papá, Fabio Grandas, y su nana, Nuris Masa. El progenitor del pequeño, un cirujano reconocido por su ayuda a la comunidad, era quien piloteaba la aeronave.

Todos los ocupantes del avión perdieron la vida, menos Martín, quien se salvó gracias a una heroica acción de su madre. Antes y durante la emergencia aérea la mujer protegió a su hijo con su cuerpo.

Tras el siniestro, ocurrido en la localidad de Ubaté, el menor fue trasladado hasta la Fundación Santa Fe, en Bogotá, la capital del país. De acuerdo con el reporte médico del sanatorio, el bebé solo present. trauma en el abdomen y pecho.

En diálogo con Noticias Caracol, Javier Figueredo, director del CRUE Cundinamarca, sostuvo que la acción de la madre fue clave para que el niño sobreviviera.

“En una emergencia, a los niños tenemos que colocarlos entre las piernas, inclinarlos hacia adelante para darles mayor protección. Aparte de eso, pues la protección de su mamá a su hijo tuvo que haber influido para que este menor no presentara tanta lesión que fuera vital para él”, señaló el funcionario, según publicó La Cien.