Un camión se despistó, chocó contra el guardarraíl y luego contra la columna de un enorme cartel publicitario que se vino abajo este viernes a la mañana en la autopista Rosario-Santa Fe, cerca de San Lorenzo, e impedía el paso por la traza. Para seguir el camino, los conductores debían realizar una arriesgada maniobra.

"Se salió de la huella y me despistó, al estar cargado se dispara para cualquier lado. Impacto con el cartel y quedó colgado. Después lo sacaron. Yo estoy bien, con golpes en las manos", explicó el camionero en diálogo con Cada Día (El Tres).

Un oyente de Radiópolis (Radio 2) envió un video en el que se ve el cartel sobre la ruta, tras venirse abajo producto del choque del camión, en medio de la gran cantidad de lluvia caída durante la madrugada de este viernes y en una jornada con alerta naranja.

A fin de sortear los restos de la columna tendidos sobre el asfalto, los conductores debían realizar una maniobra que requería bajar la velocidad, volviendo peligrosa la conducción en la zona. Hay que destacar, además, que la traza se halla mojada y por lo tanto, resbaladiza. 

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial informaron que, luego de retirar el cartel, la calzada quedó liberada para la circulación cerca de las ocho de la mañana.

El camión que chocó el poste y derribó el cartel luego de despistarse.