Los cocodrilos son reptiles que pueden resultar intimidantes para cualquier persona, sobre todo siendo conscientes de que existen ejemplares como los del Nilo que sobrepasan los seis metros y pesan casi 750 kg de peso.

Todavía más imponente resultó ser el cocodrilo más largo encontrado hasta el momento, que medía ocho metros y medio y pesaba 1700 kilos, y fue capturado en 1957 en Queensland, Australia.

Precisamente en esa zona de Australia fue que un enorme cocodrilo atacó a un soldado del ejército, el pasado viernes. El hombre sufrió graves lesiones en la cabeza y el pecho luego de ser mutilado por el animal.

El soldado se encontraba con un compañero que intentó rescatarlo y también resultó herido durante el ataque, en el que sufrió algunas lesiones en el brazo y la muñeca.

El vocero del servicio de ambulancias de Queensland, Denis O’Sullivan, comunicó a la prensa local que se creía que ambos se encontraban pescando en el lugar, cerca de un pueblo costero en la península de Cape York, a unos 800 kilómetros al norte de Cairns, cuando fueron atacados.

Se estima que hay entre 100.000 y 200.000 cocodrilos que viven en libertad en Australia.

Por su parte, el servicio de ambulancias aéreas Royal Flying Doctor informó en Twitter que había trasladado a los hombres a un hospital en Cairns, y los medios de comunicación reportaron que ambos estaban en condición estable.

Según datos del gobierno del Territorio del Norte, el estado con mayor número de cocodrilos de Australia, hay entre 100.000 y 200.000 ejemplares de agua salada que viven en libertad en el país.