La violencia en Francia sigue dejando actos repudiables. Ahora llegó el turno de un grupo de hinchas del Ajaccio que atacaron y asaltaron a un niño de ocho años que padece cáncer y a su familia en el partido ante el Olympique de Marsella. El joven llamado Kenzo fue insultado y sus padres golpeados. 

El club condenó los "actos indescriptibles" mientras que el medio francés RMC Sport afirma que hubo cánticos racistas dentro del estadio, mientras que también hay imágenes de un periodista siendo atacado. El 25 de abril, Ajaccio recibió al pequeño Kenzo, que sufre de cáncer. Había expresado su sueño de conocer a los jugadores del Marsella, el club de su ciudad y su corazón. 

"El sueño se convirtió rápidamente en una pesadilla cuando Kenzo y sus padres, que venían con los colores del Marsella, fueron golpeados por personas que irrumpieron en su platea. Alertados del incidente, intervino la seguridad del club", publicó en un comunicado el club. Pero antes, los acusados, le quitaron su camiseta del Marsella a Kenzo y a sus familiares y la prendieron fuego.

"Eran quince, así que no pude hacer nada. Me pasaron por encima, abrieron la puerta del camerino, le dieron dos puñetazos en la cara a mi marido, empujaron a mi hijo, que se cayó y se golpeó toda la cara con la barra de hierro del asiento", explicó a la radio pública France Bleu la madre del menor, llamada Amandine.

Además, Emmanuel Macron, presidente francés, habló sobre la agresión del joven Kenzo durante el partido Ajaccio-Marsella. “Tengo un pensamiento muy emotivo para Kenzo y sus padres. Tiene que luchar y está luchando con mucho coraje contra la enfermedad. Es un fiel seguidor y nada lo justifica. Pero muestra una especie de deriva”.

El Ajaccio-OM venía dejando incidentes graves ya desde el viernes pasado, cuando en la noche cuatro personas sufrieron heridas leves y una fue detenida en los enfrentamientos que se desataron entre los hinchas de los dos clubes (entre los que no existe una historia de animosidad especial).