Un grupo de médicos le cumplió el sueño a un paciente oncológico que quería conocer las cataratas del Iguazú. Pese a su crítico estado de salud, Valmiro Aparecido da Silva, pidió que lo lleven a uno de los lugares turísticos más visitados del mundo y los protagonistas mostraron en sus redes sociales imágenes del momento. 

Da Silva, un paciente oncológico de 54 años, visitó las Cataratas acompañado del cuerpo médico del Hospital Ministro Costa Cavalcanti (HMCC) y personal de la empresa concesionaria Urbia.

El hombre está bajo cuidados intensivos desde el 23 de mayo pasado. Y en un acto especial, Valmiro se convirtió en el primer visitante del día al parque de Foz de Iguazú, en Brasil. El momento quedó registrado en fotos y videos que no tardaron en viralizarse en las redes sociales por una emoción generalizada entre los internautas. 

"Hoy hicimos realidad un último sueño especial. El señor Valmiro, paciente hospitalizado en el HMCC, tenía el sueño de conocer las Cataratas, y hemos logrado hacer realidad ese sueño a través del equipo de cuidados paliativos del hospital", escribieron desde el hospital en una cuenta en Instagram.

El paciente fue trasladado en su propia camilla hasta el mirador. "Estaba ansioso. Aunque las había visto en la televisión, en persona es mucho más hermoso", dijo. Siendo residente de Foz de Iguazú, nunca había tenido la oportunidad de visitar las cataratas.

Don Valmiro estuvo acompañado por sus hermanas, María Aparecida y Cenira María, así como por el equipo médico. "Son estas simples acciones del paciente las que le dan al vida y fuerza para seguir adelante", dijo la doctora Ana Paula Romanini, del hospital HMCC. Además, destacó que es la primera vez que un paciente del HMCC es trasladado al Parque Iguazú.