Brent Underwood compró 300 acres de Cerro Gordo en California por 1.4 millones de dólares en 2018 con un socio comercial y está atrapado allí desde marzo pasado debido a la pandemia y el clima.

El hombre de 32 años fue a visitar su nueva empresa comercial en marzo pasado en los primeros días de los bloqueos por coronavirus en los EE. UU. con planes de quedarse una semana.

El cuidador de la ciudad había viajado para ver cómo estaba su familia, por lo que Brent accedió a reemplazarlo. El hombre que normalmente vive en Austin, Texas, condujo las 24 horas hasta California en busca de aventuras y un descanso.

"Pensé que convertiría un buen viaje por carretera en un pequeño descanso, y ese pequeño descanso se ha convertido en un descanso más largo. Estoy de acuerdo con eso".

Brent dijo que Cerrod Gordo tiene una larga y sangrienta historia después de que la policía dejara a sus 5.000 residentes con sus propios dispositivos, estando a tres horas de Los Ángeles.

En un momento, la ciudad promedió alrededor de un asesinato por semana, y los mineros que vivían allí se vieron obligados a poner sacos de arena en sus literas para detener las balas perdidas durante la noche.

Hay evidencia que muestra su sangriento pasado: agujeros de bala en las paredes, manchas de sangre en el piso del salón y un cementerio lleno de tumbas de cientos de mineros, pero a pesar de esto, los 22 edificios de la ciudad siguen en pie.

Brent dijo que eso muestra algo de fuerza ya que la ciudad también sobrevivió a la influenza española en 1918.

Los planes de Brent de regresar a casa se vieron frustrados por una tormenta de nieve que no solo le impidió regresar a casa, sino que también significa que sus planes de abastecerse de comestibles también se agotaron, ya que el clima ha bloqueado la carretera.

Esto significa que no puede hacer el viaje de 30 millas, por lo que depende de su suministro de arroz, frijoles y sopa enlatada.

También encontró latas de comida que los residentes anteriores dejaron en la casa de dos habitaciones en la que está viviendo.

Con tanto tiempo en sus manos, Brent estuvo explorando la ciudad y está haciendo nuevos descubrimientos todos los días. Descubrió una Biblia que data de 1875, un librito de salmos dedicado a un estudiante en 1841 y un maletín en una vieja tienda.

También detectó huellas misteriosas de diferentes animales en la nieve, pero gracias a una comunidad de rastreo de animales en Reddi , ha podido identificarlos después de subir imágenes en línea. Los animales identificados incluyen zorros, conejos y gatos monteses, y estos últimos despiertan un interés especial en Brent.

Brent había planeado originalmente abrir la ciudad en mayo para una experiencia nocturna, pero el coronavirus detuvo sus planes hasta que pueda regresar a casa. Espera que eventualmente pueda regresar a casa caminando hasta una distancia donde lo puedan recoger y, en el peor de los casos, un helicóptero pueda rescatarlo.

Dijo: "Vine aquí buscando una aventura y encontré eso. Estamos viviendo la historia, y pensé, ¿qué historia quiero poder contar en ese período de mi vida?", según publicó Mirror.