Un hombre se prendió fuego este viernes frente a la corte de Nueva York, donde Donald Trump está siendo juzgado, según informó la policía local.

El jefe del departamento de policía de Nueva York, Jeffrey B. Maddrey, dijo que el hombre caminó hacia el centro de Collect Pond Park, que está directamente frente al juzgado, abrió su mochila y sacó panfletos que esparció por el parque antes de prenderse fuego.

Según reportó la CNN en base a la información recolectada por periodistas en el lugar, uno de los papeles decía que "NYU es una fachada de la mafia", y agregaba acusaciones de irregularidades institucionales.

El jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny, dijo que la policía no ha determinado si el incidente estuvo relacionado con el juicio de Trump. Dijo que el hombre publicó sobre el incidente en las redes sociales y que su presencia en Internet será parte de la investigación en curso.

Al menos una persona usó un extintor para intentar apagar el incendio, y un paramédico corrió hacia el hombre para socorrerlo. En tanto, medios locales informaron que el hombre fue trasladado hasta un hospital para recibir tratamiento médico.

En las imágenes se puede ver a algunas personas que observaban perplejas el fuego, sin entender lo que estaba ocurriendo.

La escena ocurrió poco después de que dentro del tribunal se terminaran de seleccionar a los miembros del jurado, 12 titulares y seis suplentes, que sellarán la suerte de Trump en este juicio histórico que sienta por primera vez a un expresidente en el banquillo.

Donald Trump, que busca volver a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, está acusado de encubrir dinero pagado a una exactriz porno para comprar su silencio en la recta final de la campaña electoral de 2016, en la que resultó victorioso.