Jacob David Kaminsky, trabajador de un parque temático de Orlando, Florida en Estados Unidos, murió tras caer de lo alto de un juego mientras realizaba un control de seguridad de rutina en el columpio más alto del mundo. La atracción tiene una altura de unos 137 metros.

Según informó AP, el joven había llegado a la mitad del recorrido total cuando se precipitó al vacío.fue declarado muerto en un hospital de Orlando después de que se informara del accidente a sus familiares.

Los encargados del parque temático lamentaron la tragedia y aseguraron que están trabajando en las investigaciones junto con la Policía y la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional. "Es impactante y nos entristece. Cada vez que hay una lesión o algo de esta naturaleza, es extremadamente triste", declaró John Stine, director de Marketing y Ventas del StarFlyer.

Las autoridades de Florida señalaron que en 2018 hubo un problema relacionado con un asiento de la atracción que luego fue corregido, pero los registros no muestran violaciones de seguridad anteriores. De momento, el juego permanece cerrado al público.

Según la empresa de instalación de montañas rusas Rocky Mountain Construction, Kaminsky era un joven que amaba este tipo de juegos y se enorgullecía de su trabajo. Había trabajado en varios proyectos de parques temáticos en Florida.