Ya pasó casi un mes de la consagración de la selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 y siguen saliendo historias increíbles pospartido final. En este caso, se conoció la de un joven que quedó en coma luego del triunfo en octavos de final ante Australia y se despertó luego de que Messi levantara la Copa.

Se trata de Nicolás Soto, oriundo de la provincia de Neuquén, que alentó al seleccionado argentino en cada uno de los partidos de la competición hasta que el combinado albiceleste avanzó a los cuartos de final del Mundial tras derrotar 2 a 1 a Australia.

El joven sufrió una neumonía avanzada que lo dejó internado de urgencia en el Hospital de Cipoletti, informó Crónica. Todo empezó con un fuerte dolor de espalda, pero luego de hacer una consulta médica, fue internado de urgencia.

Soto estuvo en estado de coma durante el resto del torneo. No pudo ver la batalla frente a Países Bajos en cuartos, el triunfazo frente a Croacia en semifinales, la victoria por penales en la gran Final frente a Francia y los festejos tras la consagración.

Toda la historia fue publicada por un usuario de Twitter @_peipakoa y ya llego a miles de retuits. "El paciente se despertó hace poco días y fue una enfermera del centro médico la que le dijo que la Argentina había conseguido su tercer Mundial. Incluso le mostré mi fondo de pantalla de Messi levantando la copa y creo que lo curé", explicó.