Los científicos podrían estar a punto de experimentar un gran avance al estilo Jurassic Park después de descubrir ADN saludable en un fósil de dinosaurio en China.

El fósil desenterrado podría permitir la clonación de la criatura prehistórica y permitir experimentar escenas icónicas de la película de 1993 en la vida real. Los expertos creen que su fascinante descubrimiento podría contener el primer código genético prehistórico que aún no se descubrió.

El escenario onírico podría convertirse en realidad si los profesionales pueden extraer cuidadosamente la información del fósil perfectamente conservado.

El fósil, que es una pieza de cartílago del muslo de un Caudipteryx se mantuvo en la ceniza volcánica, informó The Sun.

La aterradora criatura, que se parecía a los populares velociraptores de la película, caminó sobre la tierra hace unos 125 millones de años. La especie era conocida por su inteligencia y podía alcanzar velocidades de 24 millas por hora, lo que significa que podían cubrir una gran cantidad de terreno.

Fue descubierto por un equipo de la Academia de Ciencias de China que dijo que estaba en "exquisitas" condiciones. Los expertos dijeron que pudieron rastrear algunas células sanas entre otras que estaban enfermas al morir, informó un estudio.

Las células de cartílago bien conservadas se mineralizaron a través de un proceso llamado silicificación y no podrían considerarse "roca", ya que contienen restos de moléculas orgánicas. La profesora Alida Bailleul comentó: "Obviamente estamos interesados en los núcleos de células fosilizadas porque aquí es donde estará la mayor parte del ADN, si se conserva el ADN. Tenemos datos preliminares buenos y emocionantes. Necesitamos averiguar exactamente qué son esas moléculas orgánicas, pero espero que podamos reconstruir una secuencia de ADN".