Una familia atravesó un momento de preocupación debido a que Roco, su perro, se tragó un anzuelo mientras paseaba en la zona del parque España y tuvo que ser operado de urgencia, tras lo cual se recuperaba poco a poco.
El episodio, contó la dueña del animal, ocurrió el jueves pasado por la noche. La joven dijo que su padre llevó a Roco al parque como lo hacen habitualmente, y que en un momento el perro fue directamente hasta el anzuelo.
Para cuando el hombre se percató y fue a abrirle la boca para saber qué era lo que se estaba comiendo, su pequeña mascota ya se había tragado el anzuelo.
“Fue derecho a comerse algo, y cuando mi papá se lo fue a sacar de la boca vio que le había quedado una tanza colgando”, relató la joven en diálogo con Telenoche (El Tres).
Fue entonces que llevaron a Roco al veterinario, en donde le hicieron una radiografía que permitió identificar nítidamente el anzuelo, que había quedado atorado en su intestino aunque sin llegar a perforarlo. Para extraerlo, tuvieron que someter al perro a una cirugía que tomó tres horas.
A partir de lo sucedido, la joven llamó a que tanto pescadores como quienes pasean a sus mascotas en la zona tengan “un poco más de prudencia” para evitar este tipo de descuidos que resultan riesgosos.



