Erivaldo Alves Silva descubrió el raro huevo de tiburón mientras pescaba pulpos en las aguas del archipiélago de Fernando de Noronho, a unas 220 millas de la costa brasileña.

Erivaldo, de 43 años, contó que estaba buceando para atrapar pulpos en las aguas cuando se encontró con el espécimen inusual, que no reconoció al principio: "Al principio pensé que era extraño, pero no pensé que fuera tan extraño. Solo después de que publiqué en mis historias, la gente dijo que era un hallazgo raro. Luego, cuando me di cuenta de lo que la gente me decía, me sentí realmente feliz".

Añadió: "Nunca había visto algo así en mi vida. Un huevo de tiburón, según los biólogos, es un hallazgo muy raro".

A pesar de ser un descubrimiento poco común, en realidad fue el segundo huevo de tiburón encontrado en las aguas de Fernando de Noronha en menos de un mes, una señal de que la población local de tiburones podría estar creciendo.

El avistamiento anterior fue registrado por el fotógrafo Renato Magalhaes el 26 de agosto. Según el ingeniero pesquero Leo Veras, el huevo pertenece a un tiburón nodriza que es una especie vulnerable.

Los tiburones nodriza pueden alcanzar hasta 3,08 m de longitud y miden unos 30 cm de longitud al nacer. Según Veras, la especie se reproduce cada dos años, con más nacimientos en años impares, como 2021, según publicó Daily Star.