Julián Gómez, miembro de la Policía Bonaerense, y Martín Jara, sentenciado a 10 años de cárcel por robo con arma de fuego, se enfrentaron en una inédita pelea que apenas sobrepasó los dos minutos de duración, durante los cuales el efectivo policial se impuso por nocaut técnico en el primer round y salió victorioso del gimnasio del Club de Morón.

"Diamante" Gómez registraba cuatro peleas como profesional, con tres victorias y una derrota, y desde el inicio no le dio ningún tipo de chance a su rival, que pasó encerrado los últimos tres años de su vida salió transitoriamente de prisión para esta velada.

El encuentro, enmarcado en la categoría medianos (69,8 a 72,5 kg), formó parte de un evento deportivo promocionado por Chino Maidana Promotions, la productora del excampeón del mundo Marcos Maidana.

Ni bien comenzó la pelea Jara cayó a la lona, cuando el policía conectó un golpe con facilidad, pero "El Renacido" se levantó y esperó la cuenta de ocho para recomponerse. Gomez siguió lanzándole combinaciones de golpes y, a menos de un minuto del cierre del primer asalto, una serie de topetazos que lo pusieron contra las cuerdas forzó a la árbitra a decretar el final de la contienda.

Luego del cierre de la pelea en el que no pasó desapercibido un acercamiento del policía hacia su rival, ya tendido en el suelo, para decirle algunas cosas de las que luego se arrepintió, Gómez y Jara terminaron dándose un abrazo y el propio Chino Maidana levantó los brazos de ambos en el centro del ring. 

Chino Maidana junto a los protagonistas de la contienda.

Martín "El Renacido" Jara

Martín Jara tiene firme una condena de 10 años por reiterados robos a mano armada y hasta el momento ha cumplido tres de esos años. Este fin de semana le dieron permiso para salir del penal y desplazarse hasta la zona Oeste del conurbano bonaerense para participar de la pelea.

El Ministerio de Justicia de la Nación, a cargo de Julio Alak. garantizó la salida del convicto que retornó a las instalaciones carcelarias una vez finalizada la pelea.

El boxeador de Bahía Blanca, que acumuló 56 peleas como amateur, había protagonizado hasta este sábado tres combates rentados, con dos victorias y un empate.