El robo de un cable de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) derivó en una sobrecarga de electricidad y varios electrodomésticos quemados en departamentos de calle Acevedo al 2900, zona sudoeste.

Según constataron vecinos con mediciones propias hubo momentos con más de 600 voltios y producto de esos picos de tensión se quemaron televisores, microondas, secadores, luces y otros electrodomésticos y hasta las bombas del edificio de calle Acevedo.

“Se quemó todo”, sintetizó un cliente de la EPE en diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres) y aseguró que “a un vecino le explotó un televisor en la cara”.

Los testigos añadieron que al mediodía comenzaron a sentir olor a quemado y tras un intercambio de mensajes se dieron cuenta que estaban todos con el mismo problema.

La EPE luego les explicó que el desperfecto se inició por el robo de un cable neutro que provocó la sobrecarga de energía en el edificio.

Los vecinos pidieron denunciar los artefactos quemados al 0800 777 4444 de la EPE para que haya un registro de lo ocurrido y denunciaron que no es la primera vez que este problema ocurre aunque en oportunidades anteriores la EPE no respondió por los artículos quemados.

Además, reclamaron que personal de la empresa se acerque a asegurar la casilla porque –dijeron– “si eso queda así, lo abre cualquiera”.