Un taxista que fue imputado por golpear a un asistente al recital de Coldplay, que le cuestionó que quisiera cobrarle 5.000 pesos para llevarlo desde el estadio de River hasta el barrio porteño de Palermo, fue indagado este viernes por la Justicia de la ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes judiciales.

La indagatoria estuvo a cargo del titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 6, Federico Taramelli, quien quedó al frente de la causa y logró identificar al agresor, un taxista con antecedentes por violencia de género, añadieron los voceros.

El hecho por el que el taxista fue imputado este jueves ocurrió el 29 de octubre último a la salida del show de la banda Coldplay, en el estadio del club River Plate.

Un asistente al evento denunció que mantuvo un intercambio de palabras con un taxista que le quería cobrar una tarifa fija de 5.000 pesos por un viaje desde la inmediaciones del estadio a Palermo, y que en ese contexto el chofer se bajó del auto y comenzó a golpearlo brutalmente.

El valor de un viaje como el que solicitó el pasajero agredido no debería superar los $2.000, según estimaciones. Además, de acuerdo con las denuncias en redes sociales de otros pasajeros, los choferes habían impuesto una tarifa "casi cartelizada".

El taxista que agredió a un pasajero.

El pasajero, que estaba acompañado por su familia, se presentó al día siguiente para hacer la denuncia ante la Policía de la Ciudad. En la denuncia, la víctima relató que el chofer le dijo que por bajarse del auto tenía que pagarle $2.000, tras lo cual le pegó una trompada y una patada.

El fiscal Taramelli logró identificar al principal agresor, junto con la Policía de la Ciudad, a través de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y solicitó una orden de allanamiento, que fue rechazada por el Juzgado Penal, Correccional y de Faltas 6, a cargo del juez Gonzalo Rua.

Por tal motivo, Taramelli solicitó que el hombre fuera notificado para comparecer este viernes a la sede fiscal para ser indagado por los delitos de lesiones leves y amenazas simples.

Fuentes policiales informaron que la fuerza porteña lleva detenidas a más de 50 personas y labró más de 300 actas contravencionales en los operativos dispuestos en torno al estadio Monumental por la serie de recitales de Coldplay.