La ONG "Huellas" llegó a Rosario con el propósito de dejar una huella positiva en la comunidad. Fundada en 2007 en La Plata, el grupo tiene como misión conectar a jóvenes voluntarios con ancianos y niños en instituciones, hospitales, comedores y hogares.

Según destacó la organización en un comunicado "Huellas ofrece un enfoque innovador al voluntariado en Rosario. El objetivo es brindar actividades que permitan a los voluntarios gestionar su tiempo de manera flexible, según sus preferencias".

"Con tan solo 2 horas de compromiso un sábado, los voluntarios pueden formar parte de una experiencia única que combina la satisfacción del servicio con momentos de alegría y conexión", agregaron.

"Huellas" una ong que une a varias generaciones

Desde la ong destacaron que "ser voluntario es una poderosa forma de contribuir a la sociedad y marcar una diferencia positiva en la vida de las personas. Existen numerosas oportunidades para involucrarse en el trabajo voluntario y generar un impacto significativo en la comunidad, el voluntariado en Rosario es uno de ellos".

De acuerdo a lo expuesto desde la ong dijeron que "Huellas busca transformar la vida de ciudadanos de todas las edades, no solo los niños y adultos mayores que visitan. Con un enfoque en la participación activa, la organización les brinda la oportunidad de contribuir y aportar a través de actividades recreativas que a su vez impactan positivamente en otros", mencionaron.

En ese sentido mencionaron que "si algún rosarino está buscando una forma concreta de contribuir, de asumir un papel activo y de marcar un cambio positivo en la comunidad, el voluntariado se presenta como la ruta ideal para convertir esos propósitos en realidad".

Los interesados pueden registrarse en su sitio web (www.huellas.social/Voluntariado) de domingo a miércoles, los jueves se les asigna el lugar de visita junto con la dirección y horario correspondiente. Además, la organización recauda fondos a lo largo del año para continuar expandiéndose, garantizando que más jóvenes puedan unirse a esta noble causa.