La Policía de Rosario recibió a través del 911 un llamado en el que una persona anónima advertía sobre la existencia de un artefacto explosivo en el colegio Nuestra Señora del Huerto, ubicado en San Juan y Juan Manuel de Rosas, pero resultó ser una falsa amenaza de bomba.

Amenaza de bomba en el colegio Nuetra señora del Huerto

De acuerdo a lo que informaron en A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, este lunes un llamado al 911 advirtió sobre la presencia de un explosivo en el interior de la institución educativa. Unos 600 alumnos y alumnas fueron evacuados. 

La Policía nos avisó de un llamado que habían recibido, evacuamos según el protocolo, los chicos estaban tranquilos, a los más chicos les dimos poca información y a los más grandes les hablamos con tranquilidad”, manifestaron desde la institución. También confirmaron que no están en un momento de toma de exámenes.

Más tarde, tras la inspección de la Brigada de Explosivos, descartaron la existencia de cualquier artefacto.


En 2017 se multiplicaron los llamados amenazantes a escuelas y a lo largo de septiembre se contabilizaron 160 casos, de acuerdo a lo que apuntaron desde Radio 2. Incluso, en un día hubo hasta 30 amenazas en un día. El entonces fiscal Gustavo Ponce Asahad intervino e imputó a 5 personas.