Una empresa japonesa para adultos lanzará este verano un juguete sexual "espacial" para averiguar cómo funciona el dispositivo durante los vuelos en gravedad cero.

Se realizará desde el puerto espacial de Hokkaido, en el norte de Japón, entre julio y agosto, dependiendo de las condiciones climáticas.

La iniciativa es resultado de la colaboración entre la compañía Tenga, especializada en artículos de masturbación masculina, y la empresa civil de vuelos espaciales Interstellar Technologies Inc.

El cohete Tenga Rocket alcanzará una altitud de 100 kilómetros, llegando al borde de la atmósfera, con el dispositivo TENGA Cup, especialmente modificado, a bordo.

Según la firma, el juguete sexual acumulará datos sobre las condiciones que experimente en el espacio.

También irán a bordo dos figuras desarrolladas por la empresa que luego podrían regresar a la Tierra, así como unos 1.000 mensajes de simpatizantes que ayudaron a financiar el lanzamiento por una suma de unos 16.500 dólares a través del sitio de financiamiento colectivo Campfire.

"Desde que se fundó la empresa, he creído firmemente que, eventualmente, habrá una gran necesidad de TENGA en el espacio", asegura en declaraciones a IFLScience el presidente de la compañía, Koichi Matsumoto, quien recuerda que "la sexualidad y sus necesidades siempre son parte de nosotros". 

"Algún día, tal vez, seremos capaces de crear algo que personas como la NASA quieran incorporar en sus esfuerzos en el espacio", señala el directivo.