Una argentina contó que casi la llevan presa por tomar mate en Italia. Según dijo la joven a través de un video que compartió en cuenta de Tik Tok, todo empezó cuando ella y un grupo de amigos se juntaron en las costas de Bibione y todo acabó en una gran confusión por la convergencia de distintas culturas.

"Es increíble como no te podés tomar un mate en la vía pública porque piensan que te estás drogando", dijo al principio del clip. Conforme a lo que cuenta en modo selfie, una mujer alemana los empezó a mirar "horrorizada" mientras tomaban la tradicional infusión argentina.

"Lo agarran a uno de los chicos y lo empiezan a señalar. Él tiene todo el brazo tatuado, entonces pensaba que le estaban diciendo eso. Empezó a mostrar el brazo y las señoras le dicen «no, eso»", dijo.

Acto seguido, la joven recordó que en aquel momento, las alemanas insistieron, señalaron al mate y dijeron: "Es cannabis. Llamo a la policía".

"Yo me empecé a cagar de risa. ¿Te imaginas que caiga la policía y nos lleve en cana por pensar que nos estamos drogando y en realidad estamos tomando mate?", siguió.

Entre risas y concluyendo la anécdota, que no demoró en volverse viral, Violeta se imaginó los posibles titulares en el caso de que la policía los detenga: "Argentinos deportados de Italia porque dos viejas pensaron que se estaban drogando y en realidad estaban tomando mate".