Una joven embarazada que viajaba de Nueva York a República Dominicana dio a luz en pleno vuelo. El momento quedó registrado en un video de Tik Tok y el posteo no tardó en volverse viral, no sólo por el insólito lugar de nacimiento del bebé sino por el nombre que eligió para el recién nacido.

El hecho ocurrió en un vuelo de la aerolínea American Airlines. Kendria Rhoden, la joven embarazada de 21 años, optó por tomarse unos días de descanso y su hermana Kendalee la acompañó para vacacionar juntas antes de que nazca el nuevo integrante de la familia. 

Según contó la protagonista a The Mirror, antes de viajar consultó con sus médicos si podía hacerlo y los especialistas aseguraron "se esperaba que el parto sea mucho después del viaje". Sin embargo, antes de aterrizar al Caribe la joven comenzó a tener fuertes contracciones y debió apretar el botón de pánico para alertar al personal. 

"Cuando la ví el asiento estaba empapado", recordó su hermana. "La llevaron a la parte trasera del avión y después de 20 minutos muy estresantes, anunciaron que teníamos un nuevo pasajero a bordo", dijo Kendalee. 

Ni bien aterrizaron en República Dominicana, el bebé, que pesaba un poco más de un kilogramo, pasó sus primeros cuatro días en una unidad de cuidados intensivos neonatales. Mientras su familia tramitaba la nacionalidad en la embajada para que pudiera retornar a Estados Unidos su mamá eligió se llame Skylen Kavon-Air Francis. "Sky" en español significa "cielo" y "Air", "aire".