Una nena de seis años fue hospitalizada después que su mamá le atara las manos con paja y la prendiera fuego a modo de castigo por haber supuestamente robado caramelos de una tienda con su hermanita de 4, en Alto K’ara K’ara, al sur de la ciudad de Cochabamba, Bolivia, el último domingo. La mujer y su pareja fueron detenidos y acusados de lesiones graves.

Según TN, la dueña del local se dió cuenta del robo y al día siguiente llamó a la madre para contarle lo sucedido. La mujer reaccionó de forma violenta y “puso en riesgo la integridad de sus pequeñas”, informó este lunes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón.

“La madre argumentó que como castigo agarró paja y amarró los brazos de ambas niñas. A la hermanita mayor le prendió fuego y al percatarse de lo que estaba sucediendo la más pequeña se escapó”, contó Lobatón.


La nena de seis años sufrió quemaduras de segundo grado en los antebrazos y las manos y se encuentra estable. Deberá pasar por tres o cuatro cirugías y seguir terapias para recuperar la movilidad de ambas extremidades superiores.

La madre, de 37 años, dijo estar arrepentida y que “solo quería asustar” a las nenas para que no volvieran a tomar cosas ajenas. “Voy a recuperar a mis hijas. Nunca pensé llegar a ese extremo porque solo quería asustarlas, nada más. Mi compromiso es estar con mis cinco hijos y trabajar para ellos”, declaró al canal Red Uno.