Dos delincuentes que extorsionaron al propietario de un taller mecánico fueron detenidos en la ciudad de Esperanza. De acuerdo a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se hacían pasar por miembros de la banda Los Monos de Rosario. Se trata de una práctica criminal que se ha registrado en la ciudad, y que ahora, se llevó adelante también en el norte santafesino.

Según informaron en De boca en boca (Radio2), el propietario del taller mecánico denunció en la Fiscalía que fue extorsionado y le llevaron un automóvil. Lo llamativo fue que la difusión de la AIC daba cuenta que dos células de Los Monos fueron desbaratadas por extorsión en Esperanza.

Los dos detenidos por la causa están señalados como cobradores de la banda de Los Monos. Pero, en el mismo comunicado, debajo del título, aclararon que no hay elementos que vinculen a los extorsionadores con la banda, y lo que hacían era usar la “marca” para presentarse como mas temibles o peligrosos.

De acuerdo a lo que trascendió, Esperanza no tiene el índice delictivo ni de narcotráfico como ocurre en Rosario,  por esto el título de la difusión de la AIC generó pánico, hasta que se conoció que se trataba de un método de embuste.

En los allanamientos en el marco de los cuales se procedió a la detención de ambos delincuentes, se secuestraron euros y dólares.