Un grupo de personas cortó en horas de la tarde de este lunes el cruce de Eva Perón y colectora José María Rosa (al oeste de Circunvalación) para manifestarse en contra de la detención de Fernando A., un vecino de barrio Belgrano que el sábado fue aprehendido como presunto partícipe de la extorsión a un local de perfumería.
Bajo la consigna “Fernando es inocente” visibilizaron su malestar con el procedimiento policial que el sábado por la tarde derivó en la detención de Fernando, actualmente incomunicado y a la espera de ser imputado.

Es que este hombre fue arrestado por detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que se encontraban realizando un operativo de “entrega controlada” en México y Eva Perón, lugar pactado con extorsionadores que estarían detrás de la balacera a un local de cosméticos ubicado en barrio Belgrano. Fernando vive a dos cuadras de ese lugar y a la hora del procedimiento estaba tomando una cerveza en un quiosco cercano, contaron familiares.

Los allegados aseguran que su detención fue una mala jugada derivada de sus hábitos para rebuscársela.
“La Policía dejó un paquete con plata falsa y mi hermano, acostumbrado a agarrar ropa tirada, fue, tocó ahí y lo detuvieron. Pero es un perejil”, sostuvo un familiar del hombre que está alojado en la base de la AIC a espera de ser imputado. La audiencia, en la que un juez resolverá sobre la situación procesal del detenido, está prevista para los próximos días.
El sábado por la mañana la dueña la perfumería de Mendoza y Magallanes notó que la persiana del local tenía un impacto de bala y lo relacionó a una serie de amenazas extorsivas de los últimos días por las que desconocidos le exigían 3 millones de pesos.
�� Aseguran que detenido bajo sospecha de participar de extorsión a perfumería es un "perejil".
— Telenoche Rosario (@telenocheRos) June 20, 2023
➡️ Allegados al hombre arrestado el sábado en un operativo por las amenazas y atentado a un local de Mendoza y Magallanes cortaron Eva Perón y Circunvalación. pic.twitter.com/WZF0leoG4K