Una mujer viajó desde Bahía Blanca hacia San Luis para conocer al paciente que recibió el corazón de su hijo, quien fue asesinado a golpes el 5 de marzo de 2016. "Es volver a nacer", señaló el hombre que recibió el órgano tras una operación hecha en Córdoba.

El encuentro entre Silvia Almada, de 43 años, y Sergio Rivarola, de 53, se produjo en la terminal de ómnibus de San Luis. Después de haberse saludado la mujer escuchó los latidos del corazón de su hijo trasplantado al hombre.

"Fue emotivo. No esperábamos que estuviera la prensa. No todos tienen la suerte de encontrar a la persona que tiene el órgano trasplantado", comentó en diálogo con el programa A Diario (Radio 2) y añadió: "Fue todo un proceso".

Sergio, el hombre que recibió el trasplante de corazón, contó que hace cuatro años tiene "un corazón joven. Lo tengo que cuidar. Es volver a nacer. Hay que aprovechar".

Silvia relató que su hijo, Ángel Almada, fue asesinado hace cuatro años, cuando fue golpeado y arrojado desde el puente peatonal de Ingeniero White. "Habían caratulado la causa como suicidio. Lo negamos rotundamente desde el principio. Se formó una causa paralela donde hay cinco policías imputados, un ex delegado de Ingeniero White y otras dos personas", indicó. 

El joven tenía 17 años y estudiaba violín en la Escuela Orquesta de Ingeniero White y estaba becado en la Universidad Nacional del Sur, donde se especializaba en fotografía, según informó Clarín.

La mamá de Ángel remarcó la importancia de donar órganos y contó que va a las escuelas secundarias para dar charlas de concientización a los jóvenes.