Un micro con hinchas de River que viajaba desde San Juan hacia Mendoza chocó contra un VW Gole en la ruta 40, causando la muerte de la conductora del vehículo, una mujer de 57 años. El colectivo llevaba a fanáticos del Millonario para que pudiera ver el partido entre River y el Betis, que marcará la despedida de Marcelo Gallardo tras ocho años como técnico del club.

El hecho ocurrió esta domingo por la mañana a la altura de calle Mercado, en Lavalle. Según fuentes del Ministerio de Seguridad mendocino, el impacto fue frontal y ambos conductores quedaron atrapados.

Aunque la mecánica del siniestro seguía bajo investigación, de acuerdo a los primeros testimonios el auto habría invadido el carril contrario por razones que aún no pudieron ser establecidas.

En el operativo de rescate participaron Bomberos Voluntarios de Lavalle y agentes policiales que lograron liberar a ambos choferes. Sin embargo, a los pocos minutos del siniestro, constataron la muerte de la conductora del VW Gol, identificada como Isabel Patricia Córdova, de 57 años.

En tanto, el chofer del micro sufrió politraumatismos y fue atendido. El resto de los pasajeros tuvieron heridas menores.

El micro llevaba a 48 hinchas de River.

El colectivo de la empresa Plata Bus llevaba 48 hinchas de River, que habían partido a la madrugada desde la vecina provincia de San Juan. El accidente se produjo a media hora de llegar a destino, el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

El peregrinaje a Mendoza de los hinchas de River arrancó este sábado, cuando comenzaron a llegar a Mendoza desde distintas ciudades del país. Se calcula que unos 20 mil hinchas llegarán a la provincia del vino, más los seguidores locales del millonario, para colmar las 40 mil localidades del estadio Malvinas Argentinas.

El encuentro entre "Millonarios" y "béticos" fue organizado para este domingo a las 17 en el estadio de Mendoza. El árbitro es el argentino Patricio Loustau, quien se despide de la actividad a los 47 años, según lo anunció en la semana.

El certamen internacional de carácter amistoso comenzó el miércoles pasado con la victoria que obtuvo River sobre Colo-Colo por 4 a 3 en el estadio Sausalito, en la ciudad chilena de Viña del Mar, de manera que si obtiene un triunfo sobre el Betis, el equipo del "Muñeco" Gallardo se quedará con el trofeo en disputa.

El encuentro en Mendoza tendrá una alta carga emotiva para los riverplatenses, puesto que Gallardo concluirá su etapa como entrenador del club luego de ocho años y medio en los que conquistó 14 títulos y lideró el ciclo más importante de la historia en el plano internacional.