Una mujer usó el cuaderno de comunicaciones de su hijo para pedir ayuda a la maestra y denunciar que era víctima de violencia de género. El hecho ocurrió en Mendoza, y no es la primera vez que una mujer recurre a esta desesperada ténica para solicitar socorro.

"Seño, sé que puedo contar con usted, necesito que me ayude y cuando lea esta nota, por favor mande a la policía a mi casa, mi pareja me pega y no tengo celular, su nombre es, (agrega el nombre de su agresor)", es la nota que escribió la víctima.

El hecho, que se dio a conocer en las últimas horas y fue publicado por el portal Río Negro, ocurrió en la tarde de ayer, cuando el niño ingresó a la escuela y le entregó el cuaderno de comunicaciones a la docente, quien contuvo al niño.

En este contexto, la docente luego de leer la nota dio aviso a las autoridades de la escuela y activaron el protocolo dispuesto por la Dirección General de Escuelas (DGE) y a su vez realizaron la denuncia policial correspondiente.

Un móvil de la policía de Mendoza se movilizó hasta la vivienda de la víctima y al ingresar encontraron a la mujer encerrada en el baño de la casa. Luego, en una entrevista, contó que "hace cuatro meses que su pareja la mantiene incomunicada y que sufrió golpes y maltrato verbal".

Con la declaración de la víctima, la policía aprehendió a la pareja, quien quedó a disposición de la Justicia y se espera que en las próximas horas se le comunique el delito que se le imputa.

No es la primera vez que ocurre un caso así en Mendoza: en junio del año pasado, una mujer también utilizó el cuaderno de comunicaciones de su hija de 7 años para pedir ayuda y así logró ser rescatada de su casa en la localidad de La Arboleda. "Necesito ayuda, soy víctima de violencia de género, mi marido no me deja ir, llamar a la policía", escribió la mujer.