Marcelo Sain no tiene freno. Y en su verborragia arremetió contra el diario La Capital, al que cuestionó en Twitter por una nota que, tal como el autor de la misma le respondió, tiene como una de sus fuentes principales un informe del propio Ministerio de Seguridad que Marcelo Sain conduce. 

"Denuncian apremios ilegales de la policía en el control de la cuarentena", es el título de la nota de La Capital. Que cita "un informe elaborado por el subsecretario de Control Institucional del Ministerio de Seguridad, Diego Rodríguez",  más "el cúmulo de denuncias que en las fiscalías regionales se fueron acumulando", para señalar delitos cometidos por uniformados en el marco del control aislamiento social obligatorio dispuesto para prevenir el coronavirus.

Pero el ministro escribió que la publicación es parte de una supuesta campaña del diario contra la reforma policial y remata al estilo Néstor Kirchner cuando se peleó con Clarín durante el conflicto con el campo:  "¿Qué te pasa La Capital, estás nervioso?".

Sain recibió respuesta del propio autor de la nota, el periodista de Policiales del diario Sergio Nermayrk. "Estimado ministro, como chusma santafesino le pido que relea la nota y verá que la misma se basa en un informe de su Ministerio y una denuncia judicializada. Quizas solo leyo el titulo. Gracias".