La pareja de ingleses, cuya casa está tasada en 520 mil dólares aproximadamente, va a entregarla a un nuevo dueño a partir de una rifa. Por unos 2500 pesos argentinos (27 euros) alguien podrá hacerse de la extraordinaria propiedad emplazada en una de las zonas más lindas de Italia y a solo dos horas de Florencia.

"Es una oportunidad que realmente puede cambiar una vida, tener un retiro propio en la Toscana", sostuvo Jon Nurse, uno de los dos dueños de la casa. La vivienda que Jon y su esposa decidieron rifar está en Garfagnana, Lucca y tiene vista a un paisaje montañoso.

La construcción fue renovada por completo hace cinco años y tiene todas las comodidades para vivir de forma permanente o visitar durante el verano. Incluye cuatro grandes dormitorios, tres baños, un comedor y una enorme cocina equipada. Además, cuenta con una sala de estar con chimenea y techo abovedado en madera de castaño. En la zona exterior, cuenta con una piscina y un extenso jardín con perales e higueras.

La mansión fue comprada por la familia Nurse hace 11 años. Los últimos ocho se dedicaron a restaurarla. "Básicamente la hicimos moderna, pero conservamos las características originales de la propiedad", dijo Nurse a Insider. Entre otras cosas, cambiaron la apariencia de la fachada que, tal cual se puede ver en las fotos, ahora es color amarillo cálido.

En diálogo con Lonely Planet, Annmarie Nurse apuntó: "Proporciona un entorno verdaderamente pacífico y tranquilo para desconectar de inmediato". Además, la mujer contó que hay comida y vinos increíbles en la zona, además de vistas de las montañas alpinas y un fácil acceso a la costa y algunas ciudades, como Florencia. "Es ideal para caminar y para los alpinistas más aventureros. Realmente volvés a la naturaleza. Podés caminar y encontrarte con una familia de jabalíes o toparte con Bambi en la siguiente esquina. En el parque nacional local, se pueden ver osos pardos en un hábitat muy natural", añadió.

Cómo se llevará a cabo el sorteo

La idea de Jon y Annmarie es vender 20.000 bonos al precio de 27 euros. Del dinero recaudado, 55.000 euros serán donados a The Children's Society, una ONG que trabaja para ayudar a las infancias menos favorecidas de Inglaterra y Gales. El resto del dinero se entregará como premio a otro de los participantes, en caso de que se supere el objetivo de 20.000 bonos vendidos.

Después de comprar el ticket, cada participante recibirá un link único para compartir con otros y sumar gente al sorteo. Quien cuente con la mayor cantidad de rifas vendidas a través de su enlace puede ganar 11.000 euros, según publicó La Nación.

Win this house www.winhousesinitaly.com #iloveitaly #iloveyou #Tuscany #italia #iloveitaly #mountains #pool #poolside

Una publicación compartida de Winhousesinitaly (@winhousesinitaly) el

El sorteo estará supervisado por un abogado para garantizar la transparencia del proceso. La única condición para participar es ser mayor de 18 años. Por fuera de eso, es necesario responder una pregunta y completar la solicitud en inglés. La convocatoria está abierta hasta el 29 de enero de 2021 y se puede acceder a través de la web creada por los Nurse.