El pasado 7 de abril, en pleno fin de semana largo por Semana Santa, alrededor de 250 personas quedaron varadas en el Aeropuerto Internacional Ezeiza porque, lo que iban a ser unas vacaciones a Egipto y Turquía, acabó siendo una estafa de Turismo Felgueres. Fue así que la empresa pasó a estar en el ojo de la tormenta y según precisaron, hasta el momento hay más de 1300 damnificados en todo el país.

Del total de los estafados unos 50 viven en la provincia de Santa Fe y algunos puntualmente en Rosario. Una de ellas es María Cecilia Di Maurizio que martes dio detalles a Radiópolis (Radio2) sobre cómo se manejó la agencia, cómo la contactaron y cuál fue el mecanismo de Turismo Felgueres en el proceso de contratación del paquete turístico. 

"Llegamos a la empresa por medio de las redes, de los influencers, Nico Occhiato y Stephanie Demner. Ellos la promocionaban. También la vimos en la tele, en los programas de Mirtha Legrand y Juana Viale o en carteles en Panamericana, si ibas a Buenos Aires los veías. Yo contraté con una vendedora por Instagram y a partir de ahí empezaba la oferta con ellos. No tuve cara a cara con él (por el dueño), fue con administrativos por zoom", empezó. 

"En enero no me pasaban el aéreo, los terrestres ni los códigos de reserva", sumó y se refirió a que eso "le llamó la atención". "La empresa te informaba cómo venía, te decía que era todo un éxito. La gente viajaba. Nosotros pagamos en efectivo todo", agregó.

Además, dijo que, si bien no comparó el presupuesto con otras agencias, "pagó 3600 dólares el año pasado". Además, adelantó que el próximo miércoles, los damnificados de Rosario y Santa Fe deberán presentarse en Defensa del Consumidor para un asesoramiento en el marco de la denuncia. "En lo civil no hay forma de recuperar el dinero", sumó.