Thelma Fardín usó sus redes sociales para advertir a sus seguidores que la información que está circulando es falsa: el juicio no se detuvo ni se anuló. Al contrario, falta cada vez menos para conocer los resultados de un largo y revictimizante proceso judicial. Además, denunció que esas operaciones mediáticas en su contra no son casuales, sino que forman parte de un plan estratégico. 

"Hoy otra vez desde una cuenta Fake de Trebucq publican que la causa se desestimó. No sólo ES FALSO, sino que estamos muy cerca de escuchar un veredicto, y por eso están aterrados. Porque la prueba es contundente, porque un fallo desfavorable sería un escándalo y lo llevaríamos a la CIDH.", escribió Fardín al comienzo de su descargo. 

Además, disparó contra quienes distribuyen información falsa para perjudicarla. "En una semana vuelvo a subirme al escenario y la violencia en las redes para desacreditarme aumenta. No es casual, es un plan sistemático (que estamos investigando en la justicia y ya podremos contar más) que lo que busca es adoctrinar a todas las personas que se atrevan a denunciar a través de mi figura. Tengo espalda para bancarme esto, pero no podemos permitir que surta efecto y no ver que la intención es volver a silenciarnos. Estoy agotada, claro, pero no me van a quebrar", confesó. 

En esas líneas, señaló algunas de las cosas que estuvieron diciendo sobre ella y las cuales desmintió: "Qué vivo del estado, que me compré un Depto de 500 mil dólares, que viajé a la ONU pagada por el ministerio de mujeres, que no termine ni el secundario… todas absolutamente todas mentiras, que algún día cuando mi prioridad no sea la causa en brasil, iré a demostrar en la justicia que son calumnias". 

Para finalizar, Fardín que está ensayando para una obra de teatro dirigida por José María Muscari, dejó un contundente mensaje: "Sigo firme, sigo aferrada a las cosas que me hacen bien. Avanzan si… pero no los voy a dejar arrasarme". 

La publicación, que acompañó con fotos de tuits falsos, junto a una gran cantidad de "me gusta" y recibió cientos de comentarios donde conocidos y seguidores le brindaron su apoyo.