El actor Hernán Cuevas compartió en sus redes sociales el mal momento que vivió. Una situación de agresión y homofobia durante un viaje en auto que se convirtió en una pesadilla para él. 

Según relató el actor, durante el trayecto el chofer de la aplicación notó que llevaba puesto un pin con la bandera LGTB, lo que desencadenó una serie de comentarios discriminatorios y cargados de odio. “Empezó a hablarme de su religión, la persona era evangelista. Yo no pude decir nada, no pude defenderme, solamente empezó a decirme en ese viaje que era un pecador, que me amaba pero que era un pecador por lo que hacía, que me iba a ir al infierno, que el diablo me hablaba por mi oreja para hacer esas cosas, que él hablaba con Dios y el espíritu santo le hablaba."

Y agregó: "Más allá de su discurso de religión, fue su juicio de valor en decirme que yo estaba mal y que no podía hacer mi vida porque no era lo que Dios me había mandado”. Pero eso no fue todo. El conductor también se refirió a la talla de Cuevas. 

 “En un momento me dice «yo te vi, cuando entraste al auto, que tenés un cuerpo distinto. Seguramente te lo mandaron porque tenías una misión que cumplir con ese cuerpo.» Fue un viaje muy horrible y la verdad es que no pude defenderme. Me sentí atacado, vulnerable, desprotegido, no pude defenderme, no pude decir nada, y es triste vivir así, que alguien me juzgue por mi condición o mi elección. Es una mierda, sinceramente. Lo quería compartir porque no me sentía muy bien”, dijo el actor. 

A pesar de no haber sufrido agresiones físicas, Cuevas describió el viaje como una experiencia “horrible” y destacó la importancia de visibilizar este tipo de situaciones para crear conciencia sobre la vulnerabilidad de las personas LGBTIQ+ frente a la discriminación y el odio. “Mi mamá y mi hermana querían linchar al chofer, pero se había ido y lo único que pude hacer fue ponerle una estrella y contar lo mal que me fue en el viaje. Mi defensa fue esa: una estrella y ponerle mal viaje. Espero que sirva para salir a defenderse, estamos muy vulnerables”, completó el intérprete.