Aleema Ali, de 16 años de Bradford, Inglaterra, es una estudiante de nivel A a tiempo completo en la universidad, pero hace cuatro años, un extraño accidente cambió su vida para siempre. En diciembre de 2016 regresó a casa del internado y se contagió de piojos. Decidió aplicar "Full Marks Solution", un champú medicinal para matar los piojos de su cabello y terminó prendida fuego.

Como tuvo que dejar el producto durante algún tiempo, Aleema decidió continuar con sus tareas diarias y ayudó a su madre a sacar los contenedores. Entró a la cocina para agarrar la bolsa de basura mientras su mamá estaba cocinando, sin darse cuenta de que el producto en su cabeza era altamente inflamable. El cabello de Aleema de repente se incendió y toda su cabeza quedó envuelta en llamas.

Not even close to my prime ��

Una publicación compartida de Aleema (@aleemaxali) el

Aleema, que tenía solo 12 años en ese momento, fue trasladada de urgencia a la ambulancia y llegó al hospital unos diez minutos después del incidente. La llevaron de urgencia a la unidad de cuidados intensivos del hospital y la pusieron en coma durante dos meses.

Al describir el terrible accidente, Aleema dijo: "regresé del internado en diciembre de 2016, me había contagiado de piojos y le pedí a mi mamá que me los sacara esa misma noche, me puso el medicamento en el cabello. Luego fui a la cocina para llegar a la papelera y mientras pasaba, mi cabello se incendió porque la medicina era extremadamente inflamable".

No pen or paper but I still draw attention ��

Una publicación compartida de Aleema (@aleemaxali) el

“Entré en pánico y entré en un estado de shock y lo único que pude pensar fue, 'Voy a morir'. Estuve en coma durante 2 meses por lo que no hubo una reacción inmediata. Poco a poco aumentaron la cantidad de tiempo que estuve despierto ".

Incluso con todos los desafíos, Aleema está agradecida por las circunstancias y dijo que el accidente la hizo amarse a sí misma desde adentro y la convirtió en una persona más segura. Ella dijo: “En cierto modo, ahora me alegro de que esto haya sucedido. Me ha convertido en una mejor persona. Mi amor propio y mi confianza han aumentado rápidamente.

Aleema Ali a sus 12 años, antes del accidente.
Aleema Ali a sus 12 años, antes del accidente.

"Ha cambiado mi vida para mejor. Soy mucho más fuerte, valiente y confiado que antes".

Aleema sufrió quemaduras de tercer grado en el 55 por ciento de su cuerpo, incluida la cara, la cabeza, los brazos, el pecho, los muslos, el estómago, la espalda y las manos. También perdió siete dedos y actualmente solo puede mover dos de sus dedos.

Aleema soportó un proceso de recuperación largo y doloroso a lo largo de los años, con cirugías de injertos de piel, prendas especializadas y medicamentos para ayudarla a adaptarse a la vida cotidiana normal después de su accidente.

El joven de 16 años dijo: "mi recuperación fue extremadamente difícil y todavía está en curso. Todos los días tengo que hacer nebulizadores, humidificadores, prendas de presión, splits, cremas, medicación y mucho más".

“Me he sometido a cientos de cirugías antes y espero tener más en el futuro. Todos y cada uno de los miembros del NHS me han brindado un gran apoyo desde los hospitales en los que he estado, incluido el hospital infantil de Birmingham, el hospital infantil de Sheffield y Pinderfields. Internamente, estoy completamente bien. También me dijeron que mi cabello no volvería a crecer, pero milagrosamente lo hizo. Todavía puedo llevar una vida completamente normal. Puedo conducir y realizar las actividades diarias", según publicó The Sun.

Actualmente, Ali es furor en TikTok, donde sumó más de 250 mil seguidores y millones de “Me gusta”. Por otro lado, cuenta con una página de GoFundMe con el objetivo de recaudar dinero para su próxima cirugía.