El Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) se prepara para “un mes de julio muy fuerte” por la llegada de las vacaciones de invierno y basado en su conectividad doméstica con diferentes destinos para volar en forma directa.

“Julio es un mes fuerte en materia de conectividad y el aeropuerto no se queda atrás con la oferta de vuelos, tanto domésticos como internacionales”, destacó este lunes en Radio 2 Cecilia Gabenara, del área de comunicación de la aeroestación Islas Malvinas.

Pero remarcó que, sin duda, la demanda pasa fundamentalmente por viajes dentro de la Argentina y en ese sentido se abren varias opciones. “En conectividad doméstica, el aeropuerto de Rosario está muy fuerte, son muchas las posibilidades y horarios”, sostuvo.

Desde hace tiempo sin las llamadas low cost como Flybondi o Jetsmart, la compañía que opera para vuelos naciones en Fisherton es Aerolíneas Argentinas, con vuelos directos a Aeroparque (ciudad de Buenos Aires), Ezeiza, Mendoza, Iguazú, Salta y Bariloche.

Esta última ciudad patagónica suma frecuencias durante el invierno y se suma también el vuelo a San Martín de los Andes para la temporada de frío. Además la última incorporación es la conexión con Reconquista, en el norte santafesino.

Por otro lado, como cada año, desde junio se agregan refuerzos a Bariloche por los viajes de egresados, estudiantes tanto rosarinos como de la región que salen desde el AIR, “algunos con Aerolíneas Argentinas y otros con vuelos chárter contratadas por las agencias estudiantiles”, señaló Gabenara.