Un demarcador ecológico de zonas fue inventado para delimitar espacios sobre la arena y otras superficies, para hacer cumplir de modo eficiente en este verano 2020/21 con el distanciamiento social en las playas argentinas.

Pablo Silva, el inventor del aerosol evanescente que se utiliza en el fútbol para marcar la distancia en los tiros libres, se le ocurrió ahora fabricar otro para los tiempos de pandemia de coronavirus que corren. Con la idea de aportar a la sociedad más seguridad en las vacaciones, el empresario fabricó un dispositivo que podría usarse en las playas para mantener el distanciamiento social.

Silva, quien registró y patentó este aerosol ecológico dijo a Télam que "se trata de un sistema inventado para marcar espacios y límites sobre la arena y otra superficies para poder hacer cumplir de modo eficiente el distanciamiento social que se exigirá en las playas ya que hasta el momento es el único antídoto previo a la llegada de la vacuna del coronavirus".

El producto, llamado “Dez 9-15 full”, es totalmente ecológico, "no es una pintura en aerosol, ya que son todas tóxicas y contaminantes del medio ambiente, y está fabricada con productos cosméticos autorizados por la Anmat que no dañan la arena, el mar, la capa de ozono, la piel ni la salud de las personas y soporta el viento y la lluvia", contó Silva.

"Su duración es extensa e indefinida en tiempo, y recién comenzará a diluirse cuando se remueva la arena del lugar señalizado, por acción del viento o por motu propio", enfatizó y agregó que "dura de 12 a 24 horas" al considerar sus tiempos de remarcación.

Silva contó que además de utilizarse en las playas “podrá ser usado sobre pasto, tierra, cerámica, baldosas o asfalto, atendiendo a otras necesidades de distanciamiento social fuera de los balnearios”, publicó Télam.