Vecinos de Echesortu denuncian que el panel eléctrico de Montevideo y Castellanos fue vandalizado en reiteradas ocasiones y están sin luz. La situación ocurre en una cabina de la EPE, en la que, según la denuncia, personas en situación de calle se resguardan para descansar, pero cortan los cables una y otra vez. 

Estos hechos generan gran preocupación en el vecindario, no solo por las dificultades que trae no tener electricidad, sino porque temen episodios de inseguridad. 

Los medidores están bajo techo, en una suerte de casilla, que sirve de resguardo ante las inclemencias del tiempo a algunas personas. Los vecinos explican que instalan mesas, sillas y elementos personales. 

"Tenemos que poner rejas porque se junta gente y vive ahí, es una mugre. Tienen cualquier cosa", dijo al móvil de Radio 2 Ayelén, una vecina del lugar. 

Sin embargo, la EPE se los negó: "No nos permite poner una reja porque no pueden tomar las mediciones. Buscamos soluciones comunes: entregarles una llave o coordinar con vecinos para abrirle, pero no lo conseguimos", agregó la vecina.

A su vez, otro vecino confirmó que en su momento ya habían puesto rejas que ellos mismos gestionaron y pagaron, pero los obligaron a quitarlas.