Durante el fin de semana, un grupo de vecinos de Coronel Domínguez bloqueó las cabinas de peaje que separan esa comuna con Rosario por la ruta 18. Según explicaron, son rehenes del pago del servicio sin ninguna consideración por parte de la concesionaria y eso les afecta el normal desempeño del día a día.

“Reclamamos no pagar más un peaje que es totalmente abusivo, lo tenemos a 3 kilómetros del único acceso al pueblo. Estamos a 30 cuadras y tenemos que pagar 100 pesos para entrar a nuestras casas”, aseguró en Radiópolis (Radio 2), Carlos, uno de los manifestantes.

Según denunció el vecino, actualmente no hay caminos alternos para poder circular sin pagar el peaje y esto se debe a que la empresa que tiene a cargo el cobro del servicio cerró esas calles con piedras.

Por su cercanía con Rosario, muchos vecinos de Coronel Domínguez trabajan en la ciudad y el cobro constante del peaje los hace modificar sus rutinas para evitar que el costo represente una parte importante de sus ingresos.

“Te obligan a comprar paquetes de descuentos, pero esos paquetes son extorsivos porque para usarlos tenés un tiempo determinado. Hay gente que pasa como mínimo cuatro veces por día y otras que se quedan en Rosario para que el peaje no les coma la mitad del sueldo”, reconoció.

Con respecto a las respuestas que recibieron por el bloqueo, Carlos sostuvo que por el momento no hubo nada concreto. “Las autoridades comunales dicen que ellos apoyan el reclamo, creen que está mal ese peaje ahí, pero que no pueden hacer nada. Nosotros bloqueamos el fin de semana y volveríamos el jueves”, anticipó.