Vecinos de la zona norte de Rosario, concretamente de la intersección de Freyre y Anchoris, llevan casi dos meses viviendo con la calle a oscuras debido a que no funcionan las luces de alumbrado público, aún cuando ya realizaron diferentes reclamos. Uno de las personas afectadas incluso logró reponer parcialmente el servicio por su cuenta, pero los focos se volvieron a apagar o bien porque se quemaban o a raíz de los robos de balastos y cables.

La situación comenzó el 5 de febrero, cuando una tormenta dejó fuera de funcionamiento el tablero que regula el encendido y apagado del alumbrado público. Ese mismo día, contó una de las vecinas afectadas, se hicieron los primeros reclamos.

Sin embargo, desde la Municipalidad no se acercaron hasta el lugar para reponer el servicio. Fue uno de los vecinos el que logró reconectar a la red las luces que no encendían, pero esto solo duró algunos días hasta que volvieron a apagarse, una a una.

Y quienes habitan las casas de la cuadra que cada noche queda a oscuras también denunciaron que el problema se agravó debido a los robos de cables y balastos.

En imágenes registradas por Telenoche (El Tres) se puede apreciar que la única iluminación que se percibe en la zona afectada es la de las propias viviendas, y hay preocupación entre los vecinos porque, además de las luces, también dejó de funcionar la alarma comunitaria.

Una vecina comentó que, en total, ya lleva 20 reclamos hechos. Además, una mujer que se acercó hasta el móvil de El Tres dijo que a dos cuadras de allí los vecinos lidiaban con el mismo problema por falta de luz en la calle.