Agentes de Protección Animal de la Secretaría de Control municipal rescataron a un perro abandonado y atado a una pared, que fue visto en muy malas condiciones de higiene, salud. Estaba a la intemperie en el patio de una vivienda de barrio Villa Manuelita.

Fue a partir de que los vecinos dieran aviso de la situación al teléfono 147. El operativo fue realizado poco después, este martes por la mañana, junto a especialistas del Imusa, y agentes de la Dirección de Control Urbano y de la Policía de Santa Fe. 

El perro quedó al cuidado y en recuperación en el Imusa, desde donde ahora le buscan un hogar transitorio.

“El reclamo dejó al descubierto mucha desidia y falta de respeto por la vida animal”, destacó el secretario de Control municipal, Diego Herrera, quien destacó el llamado de vecinos, y pidió a la sociedad “que se sigan denunciando cuando se observan situaciones de abandono y maltrato”.

Desde la cartera de Protección Animal destacaron que “si bien en un primer momento se dio a los responsables del perro un plazo para mejorar la situación, finalmente fue retirado de la vivienda”.

El perro fue hallado a con distintas afecciones, falta de atención médica, y se encontraba atado con una soga de menos de un metro a la intemperie, sin ningún tipo de resguardo.

Interesados en brindar un hogar transitorio para el perro rescatado, pueden escribir por WhatsApp al 341-7814990.